Julia Sebastián sigue batiendo récords en la Liga Internacional

Después de batir dos veces el mejor registro histórico en los 200 pecho, ahora lo hizo en los 100 metros. Ya era dueña de los mismos récords en pileta larga

Definitivamente la Liga Internacional de Natación (ISL) ya es uno de los eventos más importantes en la carrera deportiva de Julia Sebastian, la nadadora argentina que más competencia tuvo en esta temporada, integrando el equipo de LA Current, donde Santiago Grassi contó con pocas chances para nadar.

En el cierre de la jornada final de la fase regular, Julia estableció un nuevo récord sudamericano de piscina corta, esta vez en los 100 metros pecho, alcanzando así el único de los topes regionales que le faltaba conquistar en su especialidad, sumando también sus tiempos en pileta larga.

La nueva marca de 1:05.51, lograda por Sebastian este martes en la final de los 100 pecho que tuvo como ganadora nuevamente a Lilly King (1:03.15), supera por 18 centésimas el antiguo récord sudamericano de piscina de 25 metros registrado por la brasileña Jhennifer Conceicao en 2018.

La santafesina de 26 años ya había mejorado su propio tiempo personal en el inicio de la ISL, hace tres semanas, con el récord argentino en esta prueba, en 1:05.82. Y más allá de haber terminado séptima en la carrera de las últimas horas, por lo cual aportó 2 puntos para LA Current, el ritmo de la final le permitió volver a superarse, con el plus sudamericano en este caso.