Desde la Cámara de la Construcción, aseguran que falta todo tipo de materiales

El titular de la entidad sostuvo por LT10 que no consiguen ladrillos, cemento, arena, hierro y cerámicos. “Si el dólar blue sigue bajando esto podría normalizarse”, remarcó.

Miles de santafesinos que están realizando obras en sus propiedades y empresas constructoras están muy preocupados por la faltante de todo tipo de materiales básicos. Hay problemas para comprar arena, cemento, hierro, ladrillos, cerámicos, entre otras cosas. Esto es una muy mala noticia para este sector productivo que tiene una demanda alta y no puede concretar por estas faltantes.         

Sergio Winkelmann, presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción, expresó por LT10 que “están faltando todo tipo de materiales. Se agravó el tema de la arena por una cuestión gremial. Pero están faltando ladrillos, cemento, arena, hierro, cerámicos. Por ejemplo, cerámica cerro negro nos dijo que ya tienen vendida la producción hasta marzo del 2021”.

Por un paro de trabajadores, no hay arena en Santa Fe y otras seis provincias

Además, Sergio Winkelmann agregó que “a pesar de estos problemas, en la provincia, estamos mejor que en otras. Es palpable que hay mucha demanda por los ahorros que se generaron por la pandemia y la falta de viajes”.

Boom en la venta de piletas plásticas prefabricadas 

Consultado sobre si no existe especulación a los productores de materiales,  el presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción manifestó que “ellos no tienen ni materiales, ni valor de reposición. Si el dólar blue sigue aflojando esto podría normalizarse. Ayer tuvo un repunte y eso complica”.  

Sobre la obra pública provincial, Sergio Winkelmann explicó que “por estos días, nos están terminando de pagar las obras que hicimos en el 2019. Por suerte, las obras paralizadas durante meses hoy están en marcha y el gobierno viene cumpliendo. También, se licitaron obras de cloacas y agua que vienen muy bien, unas viviendas de Barrio Acería y Vialidad largó dos paquetes de obras de bacheo que ya estamos ejecutando”.

Finalmente, el presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción remarcó que “esperemos que en el 2021 el Gobierno provincial licite varias obras y comencemos a revertir este año complicado”.

Audio: Sergio Winkelmann

Su navegador no soporta audio HTML