Rusia traicionó a Armenia y dejó avanzar a Erdogan

El gran perdedor en este conflicto es la pobre Armenia. Azerbaiyán celebró el avance territorial que contó con la ayudar del líder turco.   

 Una sangrienta guerra de seis semanas en Nagorno-Karabaj ha terminado después de que los líderes de Azerbaiyán y Armenia firmaran un acuerdo de paz negociado por Moscú. Mientras el polvo se asienta, Azerbaiyán parece ser el claro ganador, mientras que Armenia ha sufrido una amarga derrota.

Sin embargo, hay otras dos potencias que se han beneficiado del conflicto y del esfuerzo de resolución: Turquía y Rusia.

Claudio Fantini, analista internacional de LT10, expresó que “el acuerdo al que se llegó, implica una traición de Rusia a Armenia y deja a la buena de dios a los habitantes de Nagorno Karabaj. Recordemos que este conflicto fue iniciado por una acción militar sorpresiva de Azerbaiyán impulsado por Turquía. Rusia debería ser la potencia que vele por los armenios. Azerbaiyán es un país rico y Armenia pobre”.

Además, Claudio Fantini agregó “Putin dejó avanzar a Erdogan y abandonó a los antiguos aliados de Rusia. Me hizo acordar a Trump traicionado a los Kurdos en Siria”.

Audio: Claudio Fantini

Su navegador no soporta audio HTML