Construirán un espacio recreativo y social para los presos de Las Flores

La obra tiene un presupuesto que supera los 15 millones de pesos. El objetivo es la integración de los internos con sus familias, con especial énfasis en los niños. La licitación será el 17 de noviembre.

carcel de las flores edit

La Provincia realizará una licitación para la construcción de un espacio recreativo y social en la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 15.217.182, un plazo de ejecución de 4 meses y responde a la demanda planteada por el Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

El espacio a intervenir abarca una superficie total aproximada de 3.000 m2 y consiste en la remodelación de tres patios: los espacios recreativos de los pabellones N° 5, N° 10 y el patio general. Iniciativa que tiene como objetivo desarrollar espacios de estancia confortable al aire libre, orientados especialmente a la integración social y recreativa de los internos con sus familias. Con énfasis en los niños y en la búsqueda de excluirlos de las problemáticas internas, propias de los recintos penitenciarios.

Asumió la primera mujer al mando de la cárcel de Las Flores

El acto se llevará a cabo el martes 17 de noviembre, a las 9 horas, en las dependencias del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, sito en calle 3 de Febrero 2649 (planta baja) de la ciudad de Santa Fe.

La obra

La intervención implica la demolición de las estructuras existentes en los patios, donde se generarán espacios específicos para el desarrollo físico y para la actividad recreativa infantil.

El patio general contará con un sector para el descanso y la socialización; y un área cultural sobreelevada (escenario) para desarrollar representaciones artísticas. También se refaccionarán, a nuevo, los sanitarios de dicho patio y del patio del pabellón N° 5, así como también, mejoras en los sanitarios del patio correspondiente al pabellón N° 10.

Como tareas complementarias, pero imprescindibles para la realización de la obra, se realizará un muro de cerramiento en el patio general y la pintura de todos los muros circundantes de cada patio, hasta los dos metros de altura.

El interior de la cárcel de Las Flores.