Petroleros ratifican paro y no está asegurado el abastecimiento en Semana Santa
Los trabajadores petroleros de Santa Cruz rechazaron el acuerdo para establecer un nuevo convenio laboral que se selló en el Ministerio de Trabajo y decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado, lo cual pone en riesgo el abastecimiento de combustibles durante Semana Santa.
Una asamblea de los delegados de base de los yacimientos de Santa Cruz Norte decidió continuar con el paro que se inició el 2 de este mes y afecta al 20 por ciento de la producción petrolera del país.
Así, los trabajadores rechazaron una resolución del Ministerio de Trabajo que exhortaba a levantar la medida de fuerza y establecía un aumento salarial adicional del 10 por ciento retroactivo a marzo, además de una suma no remunerativa de 25 mil pesos en cinco cuotas mensuales, ya pactada con los sindicatos de las otras provincias petroleras.
Anoche, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y las cámaras empresarias del sector habían llegado a un acuerdo para establecer un nuevo convenio colectivo, que finalmente no fue aceptado por los delegados de base.
En la asamblea que se llevó adelante esta mañana, no solamente quedó clara la decisión de los trabajadores de continuar con el paro, sino que además reclaman la renuncia del actual Secretario General Héctor Chaco Segovia y piden nombrar en su lugar al dirigente de los delegados de base, Rubén Retamozo, para luego retomar las negociaciones con las empresas y el Gobierno.