AMSAFE salió a defender la legalidad de los concursos docentes del 2019

El Tribunal de Cuentas de la provincia objetó titularizaciones del último tramo de gestión de la ministra Balagué. “Acá, hay trabajadores con derechos adquiridos”, remarcó.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe observó tres concursos realizados durante el 2019 por el ministerio de educación de Santa Fe que significaron pase a planta de docentes que integraban tres equipos (Formación profesional y capacitación laboral-Equipos territoriales con eje en la convivencia y del Plan Vuelvo a Estudiar). Las observaciones tienen la firma de los cinco vocales.

Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE, expresó por LT10 que “nosotros no tenemos el dictamen y lo estamos esperando para estudiarlo con nuestros abogados. Llama la atención esta observación porque estamos hablando de concursos que fueron realizados hace más de un año. Acá, hay trabajadores con derechos adquiridos”.

Además, la secretaria general de AMSAFE explicó que “desde que se acuerdan los concursos hasta que se concretan pasan meses. Por ejemplo, hoy se están haciendo concursos acordados en la paritaria en el 2019”.

Finalmente,  Sonia Alesso remarcó que “la ministra Cantero nos hizo un planteo al principio y nosotros defendimos lo discutido en paritaria. Muchos de los titularizados venían trabajando como interinos desde hace tiempo en esos puestos de trabajo”.

Audio: Sonia Alesso

Su navegador no soporta audio HTML