Netflix lanza una actualización para competirle a TikTok y a Reels
Curiosa actualización de la aplicación de series y películas
El éxito rotundo de TikTok obligó a que las empresas dueñas de otras aplicaciones pongan el ojo allí para subirse a la ola de los videos cortos y con muchas herramientas de edición que había generado la aplicación de origen chino. Primero llegó el turno de Instagram y su lanzamiento de Reels y ahora Netflix es el que quiere subirse a la moda: inició las pruebas de una nueva característica inspirada en la red social éxito entre los centennials.
Bajo el nombre de Fast Laughs (risas rápidas), la plataforma de series y películas en streaming prepara un nuevo feed para previsualizar contenidos, que permite acceder a videos cortos en formato vertical, para que los usuarios dispongan de una nueva forma de descubrir contenidos. Si les gusta, pueden añadirlo a su lista de contenidos para ver más tarde.
Estos clips, de entre 15 y 45 segundos de duración, no admiten comentarios, pero los usuarios pueden reaccionar a ellos mediante el emoji de la cara que ríe, y compartirlos a través de redes sociales. Para ver nuevos clips, el usuario tiene que pasar de uno a otro en sentido vertical.
Las primeras pruebas se están llevando a cabo en Estados Unidos y Reino Unido y solamente para usuarios de iOS