Salones de fiestas: nueve meses sin actividad y eventos acumulados

El sector afirma que hay un cuello de botella que va a ser difícil sortear. Además aseguran que si bien hay reuniones para llevar adelante los protocolos hay puntos que son imposibles aprobar.

La realidad de los salones de fiesta sigue siendo complicada en medio de la pandemia debido a la suspensión total de las actividades en el sector.

Si bien se presentaron protocolos y se trabaja para la apertura de los mismos, el parate por la llegada de coronavirus trajo problemas y los traerá a futuro.

Dueños de locales afirman que si bien es una buena noticia la posible apertura de los salones en los próximos meses la gran acumulación de eventos suspendidos y las futuras realizaciones es una ecuación que no cierra por los días que faltan para terminar el año.

Por otro lado, los protocolos presentados por los propietarios de los locales no fueron aprobados y se trabaja con otros que ofreció el gobierno donde hay puntos que, según afirman, son imposibles de llevar adelante.

En diálogo con LT10, Andres Gavilán propietario de Salones de Fiestas, destacó que "hace nueve meses que no están trabajando y son nueve meses de fiesta que se amontonan”.  Explicó que eso es un cuello de botella y que se hace muy complicado cumplir con los compromisos.

Con respecto al diálogo con el Gobierno Provincial comentó que “hubo dos reuniones donde se tocaron varios temas y si bien hay cosas que se pueden cumplir otras son imposibles”.

Gavillán afirmó que “hay puntos del protocolo que no se pueden cumplir” como hacer fiestas sin aire acondicionado (o con las ventanas abiertas) y que los eventos duren hasta las 00 y no se pueda bailar.

Por  otro lado, el propietario de salones dijo que la actividad es importante y serviría para combatir las fiestas clandestinas que se llevan a cabo todos los fines de semana en la ciudad y la región donde existen cero controles y protocolos.

Audio: Andres Gavilán propietario de Salones de Fiestas.

Su navegador no soporta audio HTML

Salones. Hace nueve meses que no trabaja el sector.