Independiente aún tiene a Sebastián Sosa entre algodones
El arquero continúa trabajando en forma diferenciada y sigue en duda para estar el sábado ante Central Córdoba, por la cuarta fecha de la zona 2 de la Copa Liga Profesional
El arquero titular de Independiente, Sebastián Sosa, continúa trabajando en forma diferenciada y sigue en duda para integrar el once principal que este sábado se medirá con Central Córdoba, por la cuarta fecha de la zona 2 de la Copa Liga Profesional (LPF).
El guardavallas uruguayo, de 34 años, se entrenó este martes con reservas en el predio que la entidad de Avellaneda posee en la localidad de Villa Domínico, a causa de una distensión en el sóleo derecho, lesión que se le produjo el viernes último. Por esa molestia, el exarquero de Boca Juniors, Rosario Central y Vélez no pudo atajar el pasado fin de semana ante Defensa y Justicia (0-0) y fue sustituido por Milton Alvarez, de buena labor ante la escuadra de Florencio Varela.
El entrenador de Rojo, Lucas Pusineri, aguardará la evolución de la lesión que padece Sosa para confirmar si actúa o no el sábado a las 21.30 ante los santiagueños. Caso contrario seguirá jugando el exguardavallas de Deportivo Morón.
En principio, la idea del entrenador consistiría en "no arriesgar a (Sebastián) Sosa si no está al cien por ciento y proseguiría atajando (Milton) Álvarez, que además fue muy elogiado, luego de su desempeño con Defensa", contó una fuente cercana al cuerpo técnico.
La intención será que el uruguayo Sosa vea acción en el partido de ida de octavos de final de Copa Sudamericana que Independiente jugará en Uruguay ante Fénix el miércoles 25 del corriente. También efectuaron movimientos diferenciados los mediocampistas Lucas González (entorsis de tobillo) y Jonathan Menéndez (distensión en el bíceps).
Del mismo modo, pero completamente descartados para futuros compromisos, continúan entrenándose el zaguero Ezequiel Muñoz y el extremo Gastón Togni, ambos reponiéndose de severas lesiones ligamentarias.