Para César Litvin, el aporte solidario es inconstitucional y confiscatorio

El tributarista sostuvo que este impuesto se superpone con bienes personales.  “La economía argentina está saturada de impuestos”, remarcó. 

Tras la media sanción a la ley de aporte solidario por única vez a las grandes fortunas del país en el marco de la pandemia, César Litvin, tributarista y CEO de Lisicki, Litvin & Asociados sostuvo que “esto es un impuesto por su naturaleza jurídca más allá de su nombre y entiendo que la economía argentina está saturada de impuestos. Y superamos la barrera de los 170 tributos (entre los de Nación, provincia y municipios)”.

Además, César Litvin sostuvo que “esto va a alentar al fuga de cerebros emprendedores y la salida de grandes fortunas. Yo pienso que los millonarios van a seguir yéndose a Uruguay para evitar pagar estos tributos. Ya lo decía Alberdi, todos los impuestos excesivos perjudican al tesoro nacional”.

Consultado sobre el efecto que podría generar este nuevo impuesto, el tributarista  manifestó que “serán muy adversos. La baja de las inversiones van a generar menos empleos privados.   Habría que hacer lo contrario, motivar inversiones para crear empleos privados genuinos”.

Sobre la constitucionalidad de este impuesto,  el experto opinó que “este aporte se superpone con el impuesto a los bienes personales y esto lo hace inconstitucional. A nadie le gusta pagar por lo mismo dos veces. Este impuesto es confiscatorio”.

Audio: César Litvin

Su navegador no soporta audio HTML