Facu Campazzo apunta a los Denver Nuggets

Son los mejor colocados para recibir al base en la NBA.

Facundo Campazzo jugará la próxima temporada en la NBA y los mejor colocados para acogerle son los Nuggets, una franquicia que le tentó en verano de 2019 y que no le ha quitado ojo desde entonces. El base ha recibido interés de otros muchos equipos, pero los de Denver han ganado posiciones en los últimos días. Los Wolves, donde Pablo Prigioni ejerce de asistente, se han retirado de la carrera con la contratación de Ricky Rubio.

El base apura sus últimos días en el Real Madrid. El mercado de agentes libres se abre a las 0.00 horas de este sábado en España, poco después de que Campazzo finalice ante el Fenerbahce su penúltimo partido con el equipo blanco. Con la agencia libre abierta, el argentino podrá negociar y comprometerse con la franquicia que escoja y casi seguro que serán los Nuggets. Su despedida será ante el BAXI Manresa el próximo domingo, fecha en la que se podrán firmar contratos de agentes libres en la NBA. Antes, por supuesto, tendrá que haberse desligado del Madrid. Su cláusula de rescisión con el equipo blanco asciende a seis millones de euros y será abonada a plazos. Su sueldo de esta temporada ha ido íntegro a pagar parte de ella.

Los blancos, según ha podido saber MARCA, se guardarán los derechos de Facu en Europa. Un hecho novedoso con respecto a las salidas hacia la NBA de Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez, que pagaron sus respectivas cláusulas y el club no se quedó con ningún derecho sobre ellos. Uno acabó en el Barcelona y el otro en el CSKA y ahora en el Armani Milán. En caso de que la aventura NBA de Campazzo, de 29 años, sea breve, podrá regresar al Madrid, equipo en el que se ha convertido en uno de los grandes dominadores de Europa y al que le costará encontrar un recambio.

Los Nuggets son uno de los equipos más atractivos de la NBA. Fueron finalistas de la Conferencia Oeste la temporada pasada después de caer ante los campeones Lakers en la burbuja de Disney World. Disponen de una plantilla tan potente como atractiva. Al talento y a la capacidad de creación de Nikola Jokic, probablemente el mejor pívot pasador de la Liga, y Jamal Murray, que promedió 26,5 puntos en playoffs, se suma ahora Campazzo.