A un mes de su accidente, el padre Camussi vuelve a dar misa

Aunque aún quedan algunas secuelas en su cuerpo por los fuertes golpes que le provocaron el choque, el sacerdote está contento por volver a trabajar.

Matías Camussi, sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Belén en Colastiné Norte, le ganó una batalla a la muerte, y después de su trágico accidente, está prácticamente recuperado y volverá a oficiar misas.

Fue el 17 de octubre, en la madrugada, cuando un auto a más de 100 kilómetros por hora pasó un semáforo en rojo y lo embistió en la ruta 1. Luego de permanecer varios días en el hospital José María Cullen, fue trasladado al Sanatorio Santa Fe donde se constató que tenía un hematoma en el cerebelo y debieron tratarlo.

Finalmente, recibió el alta y se recupera en su casa, en compañía de su familia. Sin embargo, las buenas noticias para el padre siguen llegando, y es que a tan solo un mes y dos días de esa jornada en la que podría haber muerto, se prepara para volver a sus funciones.

El Padre Camussi se recupera y salió de terapia intensiva

"Es una alegría contarles que estoy bien, que me estoy recuperando y que puedo seguir haciendo lo que hago y servir a Dios (...) quedaron algunos souvenires de ese momento -como la marca del cinturón de seguridad en su cuello-, recuperándome con la ayuda de la kinesiología, estudios y una terapista ocupacional que me ayuda a recuperar el brazo y el hombro" contó al Móvil de LT10 y Litus.

Con respecto con la vuelta a la parroquia, contó que será "de a poquito, porque tengo dos misas los sábados y tres los domingos, pero por suerte conté con la ayuda de otros sacerdotes que me cubrieron y me ayudaron. Voy a oficiar la misa del sábado y la del domingo a las 20 horas".

Imputaron al hombre que atropelló alcoholizado al padre Camussi

Acerca de las cuestiones legales del accidente, el padre aseguró que no quiere que se genere "una situación de odio, venganza o revancha sobre esta persona, pero si lograr por la justicia que esta persona no vuelva a hacer lo mismo porque el día de mañana podría hacerse daño a él mismo, a su familia o a otros, y hasta causar una muerte".

Además, esto despertó en él el interés por buscar una solución a la realizad de ese corredor vial: "no sé qué voy a hacer, pero esto no puede quedar en que nada pasó. Hay una movida para tratar de cambiar las irregularidades que hay en la zona".