4 trucos para que tu perro coma más lento

Con estas técnicas vas a evitar que sufra problemas digestivos.

Los caninos por naturaleza suelen comer muy rápido, lo cual puede traer problemas de salud específicamente digestivos. Si has notado que a la hora de la comida se agita mucho y se devora el plato en un minuto debés de estar muy atento.

A continuación, cuatro técnicas para normalizar la alimentación:

Dividí la comida

Esta es una de las mejores técnicas para cuidar su salud intestinal, ya que simplemente consiste en dividir la porción normal de tu perro en tres o cuatro partes y dársela.

Obstáculos en su plato de comida

Esta técnica consiste básicamente en poner un objeto no comestible dentro del plato para obstaculizar y retrasar un poco la ingesta. Recordá que los objetos deben ser lo suficientemente grandes para que no se los coma y sufra un atoramiento. También existen platos ya diseñados para este fin.

Cuarto oscuro

Esta técnica es una de las más efectivas. Debes colocar la comida esparcida en uno de los cuartos de la casa y apagar la luz, luego introducís a tu mascota dentro para que coma. Esta técnica además de hacer que coma más lento también estimulará el olfato, ya que tendrá que buscar su alimento.

Comida por separado

Sí tenés dos perros en casa y le das la comida juntos, es decir en el mismo plato, competirán el uno contra el otro para comer más rápido, por ello lo recomendado es dar la comida por separado y si es posible en diferentes habitaciones.