Barrio Sur: le robaron el auto a media cuadra de la Legislatura

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en 3 de Febrero y Francia. Una mujer dejó el vehículo en la puerta de su vivienda y en la mañana no estaba más. También abrieron otros autos en la zona.

Los hechos de inseguridad son una constante en el Barrio Sur donde según afirman los vecinos, los ilícitos ya no se pueden contar y son variados y a cualquier hora del día.

Ayer por la noche la situación se complicó aún más y se robaron un automóvil en plena vía pública. El hecho ocurrió en el transcurso de la noche y madrugada cuando delincuentes, que ya venían abriendo autos, robando baterías y ruedas de auxilio terminaron el raid delictivo apoderándose de un Ford Fiesta de color blanco que estaba estacionado en tres de febrero y Francia

Según relató la dueña del rodado a LT10.com.ar, pasadas las 22.30 dejó el auto estacionado en la vía pública y se fue a dormir con su hija. Hoy por la mañana, al abrir la ventana de su departamento que da a la calle notó que no estaba su auto y en el lugar donde lo había dejado estaba estacionado el vehículo de una vecina.

Tras la desesperación y la angustia, la propietaria se dirigió a la Comisaría 2da ubicada a dos cuadras del lugar para realizar la denuncia.

Siguiendo con el relato de lo acontecido, la mujer dueña del auto destacó que "no es la primera vez que atentan contra el rodado" y en otras ocasiones ya le robaron la rueda de auxilio. Además agregó que a unos vecinos le robaron la batería y otros elementos.

En caso de tener datos sobre el rodado patente BXQ 148 comunicarse con las redes de LT10.

Una zona sin control

Los vecinos aseguran que los controles no existen y por la noche los ilícitos son moneda corriente. No alcanzan las alarmas comunitarias ni las cámaras de seguridad de los hogares privados y por la noche es una zona donde la delincuencia y los hechos de inseguridad son cosa común y de todos los días.

Otro de los vecinos afirma que le abrieron el auto 10 veces y ayer forzaron la puerta.

Por dar un ejemplo, el robo del auto del día de ayer se dio a sólo 50 metros de la Legislatura provincial. Según afirman los vecinos los que mandan son los delincuentes y por la mañana es cosa de todos los días es ver autos abiertos con sus puertas dobladas, sin ruedas ni baterías.

Por décima vez

Otro de los vecinos que vive sobre calle Francia también en la zona Sur, paradójicamente, también dueño de un automóvil Ford Fiesta, explicó a LT10 que también en el día de ayer doblaron la puerta de su coche e intentaron robar la batería y llevarlo. Además enumeró que es la décima vez que abren en auto y que hace dos meses ya lo deja abierto para que puedan ingresar sin romperle la puerta a barretazos.

Pese a las múltiples denuncias y hechos que son registrados en la Comisaría 2da la situación no cambia y parecería ser una zona liberada o que la zona de la Legislatura provincial y el tradicional Barrio Sur es un lugar donde manda la delincuencia.

El auto robado. Es un Ford Fiesta 1998 patente BXQ 148.
Abrieron el auto 10 veces. También ayer forzaron la puerta de otro vehículo.