Los Sanatorios del interior advierten que sin los ATP podrían cerrar
Aseguran que las obras sociales no les actualizaron los montos, que la inflación de materiales fue astronómica y que las facturaciones no covid cayeron un 50%. Duras críticas a las obras sociales.
Clínicas y Sanatorios de todo el país, nucleadas en Salud Federal, están advirtiendo al ministro de Salud de la Nación la crisis que están padeciendo por la caída de facturación y la falta de actualización de los servicios que le brindan a obras sociales.
En diálogo con LT10, Carlos Abraham, Presidente de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, sostuvo que “la salud privada en el interior del país es muy diferente a las del interior del país. Nuestro financiamiento es fundamentalmente por obras sociales provinciales, PAMI y el resto de las sobras sociales, en su mayoría sindicales”.
Además, Carlos Abraham agregó que “tuvimos una caída del 50% de facturación en patologías no covid, un aumento en costos que superó cualquier tipo de inflación (algunos artículos subieron el 1000%) y tuvimos paritarias. Hoy estamos funcionando por los ATP de Nación. Las obras Sociales no nos aumentaron las capitas en todo el año. Si nos sacan los ATP entraremos en una crisis terminal”.
Las clínicas y sanatorios nucleadas en Salud Federal advierten que sin los ATP cerrarán sus puertas en enero del 2021.
Finalmente, Carlos Abraham remarcó que “la salud que brindan los Sanatorios en un servicio público de gestión privada. Por este motivo estamos hablando con el ministro de Salud de la Nación”.
Audio: Carlos Abraham
Su navegador no soporta audio HTML