Cumplir 15 años en pandemia: así fue la primer fiesta con protocolos

En medio de muchos protocolos, Emma tuvo su fiesta 15. Si bien fue distinta pudo compartir con amigos y familiares ese día.

El fin de semana, la ciudad de Rafaela fue la primera del país en realizar un fiesta de Cumpleaños de 15 en el marco de los nuevos protocolos que establece la pandemia por el coronavirus. Sin baile, con distanciamiento social, y otras particularidades, Emma pudo tener su gran noche en compañia de sus amigos y familiares.

Sofía, mamá de Emma habló con "De 10"  y contó cómo fue la organización y la fiesta en sí: "El salón lo teníamos reservado desde marzo del año pasado, la fecha era para el 21 de noviembre, no es que lo organizamos en 15 días".

Los 15 de Emma en Tipuana! Resúmen de lo que fue el primer cumpleaños con protocolo de la ciudad de Rafaela.

Publicado por X-perience Eventos en  Domingo, 22 de noviembre de 2020

Además, explicó que los salones tienen los mismos protocolos que los bares y restaurantes, por lo cual la organización del evento se realizó como si fuera una cena, ya que no hubo baile.

"Cuando se habilitó, hablé con el salón para decirle que si se podía, iba a mantener la fecha. Ahí empezamos a hablar con todos, hicimos un zoom y nos pusimos de acuerdo y con la firma del decreto, a  la semana estabamos con al fiesta con todo lo que se permitia. Mi hija la disfrutó un montón, en todas las fotos se la ve muy feliz" agregó Sofía.

Rafaela: así fue la primera fiesta con protocolo

Entre las particularidades que tuvo el evento, no hubo vals, más allá de que estaba autorizado que lo bailara con su papá y su abuelo. Sin embargo, para evitar que la gente se parará, en familia, decidieron no hacerlo.

Además, el ingreso de los invitados al salón fue escalonado: "teníamos capacidad para 80 personas, así que fueron entrando escalonados, 20 personas a las 7.30, otras 20 a las 7.45, y así sucesivamente hasta las 9 que entró la cumpleañera. Pusieron muchos livings separados para que esperaran afuera, y todos con barbijo".

Con respecto al comportamiento de los chicos, para Sofía estos "nos dan más lecciones a nosotros que nosotros a ellos. Los chicos se adaptan a cualquier cosa. El DJ estuvo animando, cuando veía que alguien se levantaba, ellos mismos por micrófono pedian que mantuvieran la distancia".

 A las 12.30, como lo establece el protocolo, la fiesta se terminó y todos volvieron a sus casas.

Audio: Sofía, mamá de Emma

Su navegador no soporta audio HTML