¿De qué murió?: cuatro fiscales investigan la muerte de Maradona

Según las primeras informaciones, el fallecimiento del Diez se produjo por un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en su vivienda de Tigre.

La muerte del astro del fútbol causó gran conmoción y si bien, trascendió que el fallecimiento se produjo por un paro cardiorrespiratorio cuando El Diez se encontraba en su vivienda de Tigre, la Justicia comenzó una investigación para determinar con certeza las causas del deceso y las circunstancias. 

Tres días de duelo por la muerte de Maradona

La investigación ya está a cargo de cuatro fiscales de San Isidro, según informó la agencia Télam. 

Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, ya se encontraban en camino al barrio privado San Andrés de Tigre.

La agitada historia médica de Diego Maradona

Las fuentes agregaron que para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumarán sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes también se dirigían al country donde falleció Maradona.

Lo que se sabe hasta ahora 

Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre producto de un paro cardiorrespiratorio. La tragedia sucedió apenas 22 días después de la operación a la que había sido sometido luego de que se le hallara un hematoma subdural. 

El ex jugador de fútbol y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Pata, debió ser reanimado en la vivienda ubicada en el barrio Villanueva, cerca de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, donde se encuentra residiendo.

Según trascendió, Maradona fue atendido de manera urgente por personal de salud que se acercó hasta el mencionado lugar donde también se trasladaron al menos cuatro ambulancias para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

Cabe recordar que la familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.