Cobos, más cerca de Alfonsín: "Hay que recuperar el tiempo perdido"

Anticipó que dialogará con el candidato de la UCR y dijo que no tiene previsto reunirse con Macri. Rozas calificó al acuerdo con el mendocino como "prioritario".

El vicepresidente, Julio Cobos, indicó que pronto se reunirá con el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, con la idea de "recuperar el tiempo perdido y sumar equipos técnicos" para "conformar la plataforma" electoral.

De esta manera, tras las duras críticas que lanzó hacia el alfonsinismo cuando se bajó de la interna radical, el vicepresidente cedió y mostró acercamiento hacia Alfonsín, que tras postularse como el candidato oficial de la UCR busca sellar cuanto antes la unidad de su partido.

Además, el vicepresidente comenzó a mostrar límites hacia un acuerdo con Macri y señaló que no tiene previsto juntarse con el jefe de gobierno porteño. En cambio, insistió en que "para las políticas de Estado no tiene que haber límites".

Desde el lado del alfonsinismo también reiteraron la importancia del diálogo con el vicepresidente luego de las fuertes tensiones que terminaron con la baja del mendocino de la interna radical. El titular del Comité Nacional del Radicalismo, el alfonsinista Angel Rozas, anticipó que en los próximos días va a mantener encuentros con dirigentes de su partido, y estimó que "el primero de ellos" será con Cobos.

"Una vez que acordemos con Cobos respecto del programa y su inserción en la campaña, me gustaría hablar después con (Ernesto) Sanz por el mismo tema", amplió el ex gobernador del Chaco.

En tanto, Rozas calificó como "un problema" el llamado de Mauricio Macri a unificar la oposición al indicar que "no se pueden juntar partidos que no piensen lo mismo".

Gobernador, no. En tanto, Cobos aseguró hoy no tener "ninguna aspiración a ser gobernador" de Mendoza aunque admitió que tiene "ofrecimientos" para que encabece la lista de diputados nacionales pero dijo que ante todo lo que quiere "es que la UCR y el Frente Cívico" en la provincia vayan unidos.

El titular del Senado remarcó que "quiero contribuir a esa unidad" y confió que "no tengo ninguna aspiración a ser gobernador, ya hay gente joven y preparada para hacerlo. Yo ya goberné Mendoza".