Azconzábal prepara el Unión que visitará a Racing

El DT pondrá un equipo alternativo, pero con algunos habituales titulares, ante la Academia por la 5ª fecha de la Copa Liga Profesional

Unión sigue adelante con la preparación en medio de la tristeza que invade al mundo por el fallecimiento de Diego Maradona. Si bien es complicado no desviar el foco, el DT Juan Azconzábal piensa en lo mejor para visitar el sábado, desde las 17.10, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Racing por la 5ª fecha de la zona 1 de la Copa Liga Profesional.

Copa Sudamericana: Unión tiene árbitro para la revancha

Está claro que la prioridad es el partido del martes en Santa Fe ante Bahía por la vuelta de la Copa Sudamericana y por eso, Vasco guardaría a gran parte de la base, resaltando que hay varias bajas por la pandemia del coronavirus, como son los últimos casos de Emanuel Cecchini y Leonel Bucca.

En este sentido, el que iría de arranque es Franco Troyansky, ya que llegó a las tres amarillas en el torneo de la Conmebol y deberá purgar una fecha de suspensión. Después, habrá que ver también si apuesta ante la Academia con Juan Manuel García o Fernando Márquez. Una gran duda es el lateral derecho, respecto a si estará Francisco Gerometta, que había presentado síntomas de coronavirus.

Para Carabajal perder en Brasil "fue injusto"

En defensa asoma otra vez Franco Calderón y quizás el recuperado Matías Nani. Pero habrá que esperar hasta este viernes para tener más detalles, cuando se concrete la última práctica ante de este cotejo, vital por la clasificación a la zona Campeonato.

Prensa Unión