Apuñalaron a un hombre mientras esperaba en el Santojanni
Un hombre de 25 años le clavó un cuchillo en el cuello a un joven de 22 que esperaba a ser atendido en la guardia por una herida cortante en una mano.
Mientras el gobierno nacional disputa con el gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri por la seguridad en los hospitales públicos de Buenos Aires, un nuevo hecho de violencia ocurrió ayer en el hospital Santojanni de Liniers. Un hombre de 25 años apuñaló en el cuello a un joven de 22 que esperaba a ser atendido en la guardia por una herida cortante en una mano. El agresor, antes del ataque y de escapar del lugar, dijo que la víctima había intentado robar su local, a pocas cuadras del hospital.
Otros pacientes y familiares de internados que presenciaron con estupor el hecho dijeron que no había ningún policía en ese sector del hospital, ni de la Federal ni de la Metropolitana. Y además agregaron que el personal de seguridad privada contratado por el centro de salud estaba custodiando otras entradas del hospital.
Sergio Paravagna debió ser operado de urgencia y quedó internado en la sala de terapia intensiva en grave estado de salud.
Marcelo Struminger, presidente de la Asociación de Médicos del Santojanni, contó que el ataque ocurrió a las 10 de la mañana de ayer y que el muchacho atacado había llegado con su padre al hospital ya que “presentaba heridas cortantes en las manos y el antebrazo”.
Mientras estaba en la sala de espera, entra una persona, se acerca a él, lo acusa de haberle querido robar, saca un cuchillo de cocina de su manga y se lo clava en el cuello. Luego huye.
Struminger dijo que, tras el ataque, el muchacho “empezó a desangrarse” y fue operado de urgencia. Alrededor de las 16, el joven salió de terapia intensiva aunque está “delicado”.
Entre lágrimas y desesperación, el padre de Sergio, habló con la prensa y dijo: “Ibamos para el hospital y mi hijo se desvaneció sobre la persiana de un local por la sangre que estaba perdiendo. Salió el dueño del local y nos gritó, pero nosotros seguimos caminando. Después, apareció en la guardia diciendo que mi hijo le quiso entrar a robar y le clavó un cuchillo. Mi hijo es un laburante. El asesino y delincuente es él. Yo ahora quizá me lo llevo muerto de acá”.