Revinculación y actos de colación: el pedido de los padres de alumnos de 5º año
Desde la agrupación de padres buscan que los funcionarios, en este caso la ministra de Educación, abra el diálogo para intentar resolver esta cuestión en un año completamente atípico.
Esta mañana, “Padres Organizados Santa Fe” se manifestarán frente a la explanada del Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe, a las 9.30 horas, para reforzar un pedido que nació en la pandemia: la revinculación entre los alumnos y la realización de los actos de colación.
Carina Catalin es madre de una alumna de del colegio el Calvario e integrantes de esta agrupación de padres que hace varios meses vienen pidiendo que los chicos vuelvan a las escuelas, no a tener clases, sino a tener contacto entre ellos y para tener un cierre de ciclo.
“Nosotros hemos estado todo este tiempo luchando para que las autoridades provinciales nos escuchen, porque en octubre reclamábamos la revinculación de los chicos y el acto de colación al aire libre, presentamos notas dirigidas a todos los funcionarios, y no nos contestaron” relató Carina en El Cuarto Poder.
La única respuesta que tuvieron por parte de la ministra de Educación por una conversación telefónica informal en la que aseguró que la decisión dependía del Ministerio de Salud, y desde esa cartera contestaron que dependía Ministerio de Educación.
“Lo primero que queremos es que nos escuchen, como se puede poner de acuerdo si no se dialoga (…) tenemos protocolos listos para los actos, y los directores de las instituciones vienen consultando al Ministerio constantemente” agregó la madre.
Uno de los aspectos de su propuesta es que los actos de colación “podrían empezar en diciembre y terminar en marzo, se podrían hacer gradualmente”.
Además, reclaman que se trabaje en un plan integral para el 2021, que al momento parece absolutamente incierto. “Vamos a llegar a marzo con los actos de colación y si hay una segunda ola, una tercera, qué va a pasar” concluyó.
Por último, Catalin explicó que quieren que “la educación sea declarada una actividad esencial, no podemos depender de la decisión de los políticos. No podemos permitirnos como país que la educación no sea prioritaria”.
Audio: Carina Catalin, madre de una alumna del Colegio Calvario
Su navegador no soporta audio HTML