Ruta 34: inauguraron una base de control en el peaje de San Vicente
En el lugar trabajarán de manera coordinada las agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Santa Fe, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Gendarmería. Se reforzarán todo tipo de controles.
Los gobiernos nacional y provincial establecieron este lunes una base operativa de control de tránsito en la Ruta Nacional N° 34, a la altura del peaje en la ciudad de San Vicente (departamento Castellanos), el que está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y que cuenta con la asistencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
Osvaldo Aymo, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, se refirió al “grave problema que son los accidentes de tránsito", y agregó que debe ser resuelto mediante "infraestructura", pero también con "la legislación, el control y la sanción”.
“La cuestión fundamental es trabajar en el control de la velocidad y de alcohol al volante: toda persona que circula por las rutas santafesinas, nacionales o provinciales, tiene que saber que en algún momento lo vamos a controlar, y eso me parece que es de suma importancia”, aseguró.
Control sostenido y constante
“Estamos inaugurando la base operativa de la ANSV en San Vicente, con Corredores Viales S.A. que está haciéndose cargo de esta ruta, también en un trabajo conjunto con la provincia de Santa Fe y la comuna”, explicó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV.
“La Ruta 34 es tristemente conocida por la cantidad de siniestros viales que ocurren año tras año, por eso queremos que tenga control de manera sostenida y constante. Por aquí pasan muchos camiones y la idea es que se haga un operativo permanente de controles de alcoholemia, de documentación, de velocidad; esta ruta es clave para la provincia y hay que dotarla de seguridad vial”, aseguró Martínez Carignano.
El funcionario agregó al respecto que, “según las estadísticas, cerca de Rafaela y de Sunchales hay una alta concentración de siniestros viales, además el tránsito de camiones en este lugar es mucho mayor que el que se da en otros tramos, eso hace que sea un punto neurálgico, por eso queremos que todos los que pasen por aquí sean controlados”.
Por último, afirmó que “esta es una ruta con complicaciones y con una histórica falta de control, ese es el motivo central por el que vamos a trabajar acá”, y agregó que en este lugar va a operar personal de la ANSV, APSV, Policía de la Provincia, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Gendarmería, “todos integrados para que el trabajo sea positivo”.
Finalmente, el jefe de base operativa, Mariano Valls, añadió que “vamos a estar trabajando desde la Dirección de Fiscalización de la ANSV, lo haremos en diferentes días de la semana, de manera aleatoria, y haremos específicamente control de documentación, alcoholemia y, más adelante, pensamos sumar también controles de velocidad con radar”, tarea para la cual cuentan con 25 agentes, 12 móviles, radares, alcoholímetros, etc.