En el Maracaná, la Academia logró algo que parecía imposible. Le ganó al Flamengo en los penales y espera por el Xeneize o Inter de Porto Alegre. En los noventa fue 1 a 1. En la definición se impuso por 5 a 3.
Racing Club se clasificó esta noche en el estadio Maracaná para los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 5,a 3 en definición por tiros penales al vigente campeón, Flamengo, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares. La "hazaña" que había pronosticado el entrenador Sebastián Beccacece se cumplió esta noche tras el segundo 1 a 1 de la serie de 180 minutos y un penal atajado por la figura de la cancha, Gabriel Arias, el cuarto de los brasileños.
Arrancó mejor el local. Se convirtió en el claro protagonista del partido desde el inicio con mayor actitud que su rival. El equipo conducido por el técnico Rogerio Ceni se paró sobre el campo rival y tuvo dos chances claras al inicio, pero no fue efectivo. Racing perdió la mitad de la cancha, con poca marca, sin generación de juego y sin conexión entre mediocampistas y delanteros.