Fin de semana largo: las boleterías abrieron en Santa Fe

“Era más que nada una labor terapia que una actividad comercial” describió uno de boleteros la situación que vivieron todos estos meses.

El Móvil de LT10 y Litus se trasladó a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe para ver cómo poco a poco la actividad comienza a reactivarse tras nueve meses parada producto de la pandemia por el coronavirus.

Por decreto nacional y provincial, a partir de este 1º de diciembre, se habilita la circulación del transporte de media y larga distancia en todo el país. Hasta hace 24 horas, sólo podían circular aquellas empresas cuyos recorridos no superaran los 60 kilómetros de distancia.

Media y larga distancia: ya hay seis empresas autorizadas a circular

Poco a poco, las boleterías comienzan a abrir y a vender pasajes, en un principio con fecha para el 2 de enero.

“La actividad fue prácticamente nula, solo hubo servicio de hasta 60 kilómetros, con horarios de emergencia. En mi caso particular fue de un 5% de febrero y marzo” explicó uno de los boleteros. “Era más que nada una labor terapia que una actividad comercial” describió.

Habilitaciones al transporte: ¿qué pasa con Fluviales y Etacer?

Por otro lado, Leonardo, boletero de una empresa que une Santa Fe con Rosario, detalló que actualmente sólo hay cuatro horarios programados: 6.30, 10.40, 14.20 y 17.40. “Ya hubo gente que viajó, no mucho, pero hay, y después mucha gente preguntando por teléfono” agregó.

Además, aseguró que por el momento no hay incrementos, y que se mantienen en el mismo precio que en marzo: $605 o $1.090 ida y vuelta.