Familiares reclaman por situaciones judiciales de niños

Afirman que la Justicia no se expide sobre algunos casos concretos y que llevan años esperando por respuestas y poder revincularse.

Madres, tías y abuelos, familiares en general, reclaman frente a Casa de Gobierno por distintos casos en los que la Justicia no brinda resoluciones en la revinculación de los mismos con niños.

"Llegan las fiestas y no tenemos ni siquiera la posibilidad de saber cómo están" dijo una de las manifestantes con un cartel en el que resalta la existencia de obstrucción del vínculo.

En el caso de Lidia, tiene un nieto al cual no ve desde el mes de marzo por denuncias y restricciones, y pide que sean los niños quienes tengan las prioridades".

La situación de María Laura también es crítica. Denuncia que desde el mes de enero no ve a su hija Martina que tiene seis años. "El padre se la llevó violentamente. Desde agosto que la justicia me tiene a las vueltas por el tema de la restitución de Martina. Ella vive mal, está con una persona muy violenta. Queremos que la justicia tome una desición y escuche a los chicos. A Martina la escucharon pero no le hicieron caso cuando les dijo que quería estar con su mamá" declaró.