La curva de positividad está en descenso e insisten con mantener los cuidados
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, señaló que "al analizar los números y ordenarlos por inicio de síntoma, el número más elevado de contagios fue el 13/10 con 15972 positivos, mientras que el mayor número de decesos fue el 9/10 con 383 fallecimientos".
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que la curva de positividad de los testeos continúa en descenso, al igual que la cantidad de casos de contagios y advirtió que, "en aquellos lugares donde hayan bajado los casos, hay que mantener los cuidados y la consulta ante el primer síntoma".
Durante el reporte que brinda los viernes sobre la situación epidemiológica, la funcionaria indicó que, "al analizar los números del coronavirus en la Argentina y ordenarlos por inicio de síntoma, el número más elevado de contagios fue el 13/10 con 15972 positivos, mientras que el mayor número de decesos fue el 9/10 con 383 fallecimientos".
"Es importante volver a compartir que la estrategia de testeos es una parte relevante, pero no es la única de la gestión de los casos de la pandemia. Cuando un caso se detecta, es muy importante que esa persona reciba los cuidados, haga el aislamiento y se identifiquen bien a los contactos estrechos, y, si alguno presenta síntomas, seguir esa cadena para poder interrumpir y minimizar la transmisión del virus", indicó la funcionaria.
Asimismo, la viceministra de Salud dijo que es necesario que "donde están disminuyendo los casos se fortalezca esta estrategia para interrumpir la cadena, y aunque estén bajando los casos si tenemos síntomas tenemos que consultar".
"Pronto tendremos lo que va a ser la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina y de muchos países del mundo, por eso desde mayo, la Comisión Nacional de Inmunizaciones está trabajando con el grupo de trabajo de vacuna Covid, mientras las provincias se están preparando para tener un resultado exitoso en este desafío que tenemos por delante", señaló.