Un parador fue multado y clausurado por incumplir la normativa de habilitaciones
El Municipio clausuró un parador en la Costanera Este que no cumplía con lo estipulado en la habilitación. Exceso de concurrentes, baile y falta de distanciamiento social. Desde el Área de Control trabaja en el operativo para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Un parador santafesino fue multado y clausurado por el área de Control del municipio de Santa Fe al tomar conocimiento del desarrollo de un evento no autorizado en un uno de los paradores de la Costanera Este.
Los inspectores municipales se encontrar que no solo había gran cantidad de asistentes sino que además se estaba pasando música con un DJ y que los presentes bailaban sobre la playa sin respetar las medidas de prevención y el protocolo correspondiente para el funcionamiento de dichos lugares.
Inspectores de la Municipalidad, junto a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y agentes policiales, procedieron a desactivar el evento, clausurar de manera preventiva el lugar y colocar la sanción administrativa correspondiente (multa), para de esta manera sentar un precedente sobre las actividades que se pueden llevar a cabo en todos los paradores.
Virginia Coudannes,Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, en contacto con LT10 en el programa Primera Tarde señaló que los paradores no están habilitando para este tipo de actividades y se tomaron cartas en el asunto por la violación de la normativa y la ausencia del protocolo consensuado para los permisos otorgados.
En relación a las Fiestas y en virtud de rumores existentes sobre fiestas que se realizarán en ambas fechas 24 y 31, Coudannes manifestó que se está trabajando en diseñar un operativo de control para evitar hechos como los ocurridos este fin de semana.
Paradores habilitados en Santa Fe
Los paradores están recién habilitados dado que hace unos días se realizó la segunda apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación para administrar los paradores de playa de la capital provincial. En esta oportunidad, se ofrecieron tres espacios, dos de los cuales recibieron ofertas: dos firmas se presentaron por el Espigón II, mientras que una lo hizo por el Parador 7, ubicado en Costanera Este.
El parador del Espigón II se compone de equipamiento de playa temporal de estructura desmontable y mobiliario urbano permanente sobre la Costanera consistente en baños públicos y un kiosco que funcionará durante todo el año. El que se ubica en el Paseo Néstor Kirchner, en tanto, tiene equipamiento de playa temporal de estructura desmontable.
De esa manera, se completó la adjudicación de seis paradores, por un plazo de tres años, que comenzarán a funcionar durante la temporada de verano 2020-2021. Se ubican en Espigón I, el Espigón II, el Centro de Deportes Municipal, la Costanera Este, Punta Norte en Costanera Este, y el Paseo Néstor Kirchner. Todos ellos tendrán concesionarios a su cargo que prestarán servicio de playa y desarrollarán actividades gastronómicas, deportivas y lúdicas, entre otras.