Martín Fierro: El Trece no transmitirá los Premios de APTRA
La emisora del Grupo Clarín recibió la propuesta de la entidad para hacerse cargo de la transmisión. Desde la empresa confirmaron que no van a realizarlo.
APTRA había decidió abrir nuevas negociaciones en busca de una pantalla que transmita la ceremonia que ya fue tercerizada a una empresa que asegura tener las autorizaciones de CABA para hacer una fiesta a cielo abierto.
El primer canal que recibió la propuesta allá por agosto fue América Tv. Ante la negativa de la empresa para transmitir la ceremonia, la entidad recurrió al Trece.
Fue un Año complicado con la pandemia para APTRA, la entidad de periodistas de espectáculos que tiene su mayor ingreso con la realización de la entrega de los Premios Martín Fierro.
La asociación que preside Luis Ventura tuvo que recibir apoyo de una empresa (Red Cube) que compró los derechos de la organización de los Premios Martín Fierro en su totalidad (incluye los premios satélites como el digital, cable y moda).
La firma ya cuenta con los permisos por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la concreción de una fiesta para 600 personas a cielo abierto, algo bastante complejo en tiempos de pandemia. La idea inicial era llevarla a cabo en el Hípico Argentino, al aire libre, con posibilidad de un escenario 360 grados o con varios escenarios para ir jugando con cada estatuilla.
Sin embargo, el gran problema de los Martín Fierro es la pantalla. La crisis por el COVID-19 y el personal afectado en los distintos canales impiden que haya una emisora que se quede con la televisación.
Fuentes consultadas por este portal confirmaron que El Trece también se bajó de esta idea y que por el momento no tiene intenciones de hacerlo.
El único canal en carrera para negociar con APTRA es NET Tv que a decir verdad no cuenta con un caudal de audiencia que lo ponga en una línea firme del resto de los canales de aire y le de chapa que el premio necesita.
La última opción que maneja la entidad es hacerlo vía streaming lo que limitaría mucho la comercialización ya que el público no es el mismo que está acostumbrado a verlo por los canales de aire.