“Fue genuino el pedido de disculpas de Los Pumas”
Juan Martín Hernández dio su mirada en torno a la polémica que se armó alrededor de Los Pumas durante la semana pasada por las viejas publicaciones de algunos jugadores y aseguró que "el rugby ayudó a encauzarlos".
Los antiguos tuits que se conocieron de Pablo Matera, Santiago Socino y Guido Petti pusieron en el centro de la escena al seleccionado argentino durante la semana pasada, en el marco del cierre de la gira por Australia.
Los protagonistas asumieron la responsabilidad, dieron la cara y expresaron a través de distintos comunicados en sus redes sociales su arrepentimiento por lo que habían escrito en su momento.
"Creo que fue genuino el pedido de disculpas. De hace mucho tiempo atrás a hoy han cambiado. Creo en el rugby y en estos valores de la vida que tratamos de aplicar y creo en el rugby como escuela de vida, como el colegio, nuestras casas, el club...", opinó Hernández.
"Hablaba en un momento en las redes sociales de una segunda oportunidad y de la hipocresía de cómo estamos juzgando con la misma vara hoy, que estamos más conscientes de las situaciones y algunos temas, lo de hace diez años atrás que no teníamos esta conscientización".
"Hay un poco de la sociedad que tiene que cambiar que está siempre mirando al pasado", expresó en ESPN el ex jugador de Jaguares y Los Pumas, que fue compañero de Matera y Petti.
"Hay que bancar a los jugadores, creer en el pedido de disculpas, que hay una maduración y que el rugby ayudó a encauzarlos y hoy en día no son ni siquiera capaces de pensar y escribir un tuit como lo hicieron", destacó.