Conflicto por los presos: manifestación de vecinos en la Comisaría 12
Marcharon desde la Comisaría hasta el Puente Carretero donde formalizaron su reclamo. De no haber respuestas realizarán una segunda marcha en Casa de Gobierno.
Una de las realidades santafesina es la mayor cantidad de presos en las comisarías que las plazas habilitadas en ellas. Esta es la situación de la Comisaría 12 en la ciudad de Santo Tomé donde los vecinos, cansados de distintas situaciones se volcaron a las calles.
Sonia, una de las vecinas autoconvocadas contó al Móvil de LT10 que la quema de colchones del domingo los motivó a volver a protestar. “Empezaron el sábado con gritos, aparentemente es porque hay algunos con covid. A los vecinos la situación nos superó el domingo y organizamos una marcha para el martes. Nos reunimos frente a la Comisaría, vino la Intendenta a acompañarnos y quedó en al promesa en que va a hablar con el ministro de Seguridad que dice que no le da respuesta en nada y es él el que tiene que tomar las decisiones” declaró la vecina.
Luego de reunirse en el lugar, caminaron hasta el Puente Carretero, de “forma pacífica y sin cortes” ya que lo único que buscaban era “que se vea que los vecinos estamos cansados”.
Sin embargo, si a corto plazo no llegan las respuestas, planean organizar otra marcha, y esta vez hacerlo frente a Casa de Gobierno.
“En la comisaria no nos recibió nadie, todas las veces que fuimos no nos recibió nadie. Todos los días pasa algo, si no se escapa algún preso, hay gritos y golpes toda la madrugada. A veces vienen familiares y por la parte de atrás se suben a los techos para tirarle cosas” agregó Sonia muy preocupada.
Otra de las cosas que preocupan a los vecinos es que en el lugar suele haber más de 40 presos, cuando el lugar tiene plazas para 16. “En mi patio anduvo un preso, y en el de varios vecinos, no vamos a esperar que pase una desgracia para movilizarnos” concluyó.
Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con Sonia, vecina de la Comisaría
Su navegador no soporta audio HTML