¿La Fase Complementación definirá el futuro de Azconzábal?
Diez en Deportes accedió a la información que un grupo de dirigentes estarían disconformes con algunas "formas" del DT, quien se jugaría el puesto en los próximos partidos.
Unión hizo un gran esfuerzo para contratar a Juan Manuel Azconzábal una vez que se fue Leonardo Madelón. La búsqueda se dilató más de la cuenta con motivo del parate por la pandemia del coronavirus, más allá que la mira siempre estuvo puesta en el Vasco.
Así lo reconoció en su momento el presidente Luis Spahn en diálogo con Diez en Deportes, mientras que antes le había adelantado que el nuevo entrenador tendría una idea de juego mucho más ambiciosa que la de su antesesor Leonardo Madelón.
Fue entonces que se hizo un importante esfuerzo económico para ayudar al Vasco para que pueda salir de Deportes Antofagasta de Chile, donde tenía una cláusula de rescisión de 50.000 dólares. No solo hubo que aportar desde lo económico, sino que también los dirigentes tuvieron que contar con mucha paciencia para lograr el objetivo.
La política deportiva fue la de traer un puñado de refuerzos, unos pocos elegidos por el DT, debido a la dura situación económica. Entonces Azconzábal basó su idea promoviendo una gran cantidad de jugadores surgidos de las divisiones inferiores.
Pero los malos resulados en la Copa Sudamericana y la Copa Diego Maradona desnudaron algunas situaciones que se venían dando, ya que como informó Diez en Deportes un grupo de dirigentes no están conformes con algunas formas y tratos del entrenador.
De esta manera, potenciado por el mal momento, está claro que Azconzábal se comenzará a jugar el puesto como entrenador de Unión en los próximos partidos de la Zona Complementaria, más allá que dicho estamento del certamen tiene un premio consuelo que resulta muy lejano como es la clasificación para la Copa Sudamericana 2022.