Abre una confitería en el centro: una cuadra de cola para conseguir trabajo
Son 15 los puestos disponibles para un local que abrirá próximamente en San Martín y Suipacha. La necesidad de una salida laboral se acrecentó con la pandemia.
Durante toda la mañana, en la peatonal santafesina se vio una postal que revela una de las caras más crueles de la pandemia: la de la necesidad de trabajo. Cientos de personas hicieron cola, pese a la agobiante jornada, para entregar sus currículums en un local donde próximamente abrirá una panadería y confitería, en San Martín y Suipacha.
Aunque la recepción de los CVs era de 8:00 a 13:00, lo cierto es que la fila nunca mermó: se mantuvo todo el tiempo por lo menos hasta calle Crespo. De hecho, la encargada de recibirlos decidió salir cuando se acercaba el horario tope, y hacerse ella misma de las solicitudes.
Ante el móvil de LT10, la joven no pudo dar precisiones sobre la cantidad de curriculums recibidos, pero sí aseguró que fueron "un montón" los aspirantes a mozos y a cubrir puestos en cafetería, barra, mantenimiento y pastelería.
Mientras tanto, en la cola no importaba el calor. "Venimos a intentar", manifestó una de las aplicantes. "Hay que ayudar en la casa porque hoy en día con esto de la pandemia se complicó", completó, algo preocupada.
#AHORA || Más de una cuadra de cola por puestos laborales en un comercio del centro de Santa Fe que abrirá en los próximos días
— LT10 (@radiolt10) December 9, 2020
📸 @chicotele
► https://t.co/tqaXNvreFR pic.twitter.com/LCVk0vb5AI