La buena estadística de los equipos argentinos en Copa Libertadores

Los clubes argentinos pisan fuerte en las competencias internacionales. En los últimos años siempre hubo uno entre los cuatro mejores de la Libertadores.

Anoche Boca le ganó un duelo infartante a Internacional de Porto Alegre a través de una definición por penales y se aseguró el pase a cuartos de final. Con este resultado, se amplió un récord que tiene al fútbol argentino como protagonista. 

Los clubes argentinos históricamente han sido fuertes en las competencias internacionales. Y en los últimos diez años, siempre hubo uno que jugó semifinales de Copa Libertadores, es decir, que se metió entre los mejores cuatro del certamen.

En la edición vigente del torneo será Boca o Racing, ya que ambos se enfrentan entre sí en un duelo de argentinos por los cuartos de final. Incluso, en esta ocasión podría haber dos, como ocurrió en las últimas dos ediciones, si es que River elimina a Nacional y avanza por su lado del cuadro. 

En las semifinales del 2019 el equipo dirigido por Gallardo eliminó al Xeneize, comandado por Alfaro; en tanto, en la copa del 2018, River se quedó con la final tras vencer a Boca en una recordada final jugada en Madrid. 

La última vez sin argentinos en las semifinales fue en 2010. Las series fueron: Universidad de Chile-Chivas y San Pablo-Inter .

Antecedentes

2011: Vélez.

2012: Boca (finalista).

2013: Newell's.

2014: San Lorenzo (campeón).

2015: River (campeón).

2016: Boca.

2017: River y Lanús (finalista).

2018: River (campeón) y Boca (finalista).

2019: River (finalista) y Boca.

2020: Boca o Racing. Se podría sumar River.