La política que planea Unión para el próximo mercado de pases
El presidente Luis Spahn habló en extenso con Diez en Deportes donde se refirió al proyecto deportivo que se está desarrollando y la idea para sumar refuerzos en el nuevo receso.
Luis Spahn le concedió un extenso mano a mano a Diez en Deportes el pasado miércoles que dio mucho qué hablar, ya que profundizó sobre todos los temas que hacen a la vida institucional, deportiva y política del club que preside hace más de 10 años.
Sin dudas que en cuanto a lo deportivo los malos resultados de la última semana generaron un gran número de rumores vinculados al cuerpo técnico que encabeza Juan Azconzábal, y como son las generales de la ley ante este tipo de situaciones se comenzó a hablar de su continuidad.
Sin embargo, en dicho diálogo, Spahn despejó todo tipo de dudas y respaldó al cuerpo técnico, que está encabezando desde hace pocas semanas un proyecto futbolístico apostando en gran parte a los juveniles del club.
Pero luego de la Copa Diego Maradona llegará un nuevo mercado de pases, donde los equipos tendrán la única oportunidad en el año de sumar jugadores, con lo cual los dirigentes deberán realizar un exhaustivo análisis para luego determinar qué política emplear.
"No sentimos que haya posiciones con debilidades. Estamos en una fase donde no vimos la película entera. Hay que terminarla para evaluar si hay que buscar nuevos actores o retener a los que finalicen contratos", manifestó el presidente en una parte de la charla.
En primer término, en diciembre hay un grupo de jugadores a los cuales se les termina el contrato con Unión, como Javier Cabrera, Fernando Elizari, Sebastián Assís, Emmanuel Cecchini, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete.
Si bien como dijo el presidente todavía no hay una evaluación definitiva, es casi un hecho que se intentará negociar la continuidad de Cabrera, quien fue uno de los jugadores más regulares que tuvo Unión a lo largo del año, mientras que por lo que decidió el DT se desprende que siempre le dio minutos a Luna Diale y Cañete.
En tanto que el presidente casi que descartó el regreso de Nelson Acevedo (por razones particulares del jugado), cuyo pase pertenece a Unión y se encuentra jugando en Defensa y Justicia, con quien está disputando los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Bahía, verdugo del Tatengue en la fase anterior.