Recomendaciones para evitar caer en estafas virtuales

Desde la entidad, recuerdan los recaudos que deben tomar los clientes y el público en general a la hora realizar operaciones o consultas por los distintos canales digitales.

A raíz de la estafa que sufrieron Patricia y su esposo a través de las redes sociales, donde los ciberdelincuentes los engañarom y terminaron sacando un crédito a su nombre, desde el Banco Santa Fe emitieron algunas recomendaciones para evitar caer en este tipo de trampas virtuales. 

En general, desde la entidad recomiendan no compartir claves ni datos personales y entrar en contacto únicamente a través de sus canales oficiales de atención, en el marco de una serie de medidas de seguridad para prevenir estafas virtuales y nuevas modalidades delictivas. 

La entidad indicó que resulta imprescindible que todas las personas recuerden que no deben compartir información personal y financiera en redes sociales. En ese sentido, reiteró las recomendaciones anteriormente difundidas: 

La engañaron y sacaron un crédito a su nombre

Nunca un empleado del Banco va a solicitar: 

– Nombre de usuario. 

– Contraseña de homebanking o cajero automático. 

– Número de token de seguridad. 

– Transferencias de efectivo a cambio de un beneficio. 

 

Además, el Banco nunca solicitará por mails, SMS, whatsapp, teléfono o por redes sociales: 

– Claves bancarias. 

– Número de tarjeta de crédito. 

– Token de seguridad. 

– Tarjeta de coordenadas. 

– Número de cuenta bancaria CBU o Alias. 

– No comparta nunca su nombre de usuario, clave o número de token. No importa el motivo que le argumenten. 

– No acceda a las páginas del Banco por buscadores de internet. 

Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese medio. El Banco recomendó sus clientes y al público en general seguir estas recomendaciones para mejorar la seguridad y así evitar estafas, a la vez que agradeció la difusión de estos mensajes.