Alfonsín prepara acto un con Binner en Buenos Aires

El candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín y su posible compañero de fórmula, el gobernador Hermes Binner, compartirán su primer acto de campaña para la presentación de un frente progresista en la provincia de Buenos Aires, con la jefa del GEN Margarita Stolbizer como principal referente provincial.

El evento se realizaría después de la Semana Santa y serviría para "despejar dudas" y apurar los tiempos a nivel nacional, donde surgieron algunas incógnitas sobre quiénes serán los socios para los comicios de octubre.

Alfonsín inició ayer en Tandil su camino como candidato presidencial oficial del radicalismo, luego de que Julio Cobos desistiera de postularse en las primarias de agosto y Ernesto Sanz quedara tambaleando después de su determinación de no competir en las internas previstas para el 30 de abril.

Desde el espacio que lidera el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín aseguraron que "no genera incertidumbre" el resultado de las primarias santafesinas del 22 de mayo, en las que Binner pondrá en juego su sucesión en manos del ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, frente al senador Rubén Giustiniani y los radicales Mario Barletta y Luis Cáceres.

Es decir que los radicales no se encuentran preocupados sobre si Binner resultará triunfador o no en las primarias de Santa Fe y están decididos a impulsar la fórmula antes de finales de mayo para ganar tiempo frente al oficialismo, que inició la campaña hace varios meses.
  También está previsto para mayo una reunión de los equipos técnicos del socialismo, GEN y radicalismo con la modalidad de seminario, en el que volverá a mostrarse la fórmula Alfonsín-Binner.
  El acuerdo bonaerense tendrá como socios centrales a la UCR, el socialismo y el GEN, pero la novedad sería la incorporación de la Coalición Cívica y de Proyecto Sur en algunos distritos donde hay afinidad y no existe superposición entre sus candidatos.
  “Tengo la sensación de que la mayoría del electorado desea un cambio”, dijo Alfonsín en el acto realizado en Tandil.
  “Pero la sociedad está esperando qué es lo que decide la oposición, cuáles son las alianzas que se van a formar. No podemos esperar demasiado para dar estas definiciones”, pidió.
  “Estoy seguro de que la interna la vamos a resolver en poco tiempo, pronto”, dijo el diputado. Y deslizó la posibilidad de que el socialismo definirá su interna en Santa Fe y, luego, en la coalición que mantiene con la UCR, harán ambas fuerzas que el Frente Progresista siga gobernando Santa Fe el 24 de julio con un triunfo que impactará a nivel nacional.

Guiño al PJ Federal

Alfonsín no ocultó su intención de convertirse en el máximo referente opositor que aglutine el voto antikirchnerista en octubre y volvió a abrirle la puerta al Peronismo Federal para las alianzas provinciales.
  “Si un partido quiere acompañarnos arriba, pero a nivel local es imposible un acuerdo por las razones que sea, no le vamos a pedir que no nos acompañe”. En la misma línea, desde el entorno afirmaron que sería inevitable la utilización de las listas de adhesión en provincia de Buenos Aires. “Nos va a generar algunos conflictos pero no podemos perder esos votos”, admitieron. La posibilidad de utilizar las colectoras le da más aire a la posibilidad de abrir una negociación con sectores del peronismo.