La odisea de un venezolano que está camino a Santa Fe

En estos momentos se encuentra en Boa Vista (Brasil) y su sueño es reencontrarse con su hermano en nuestra ciudad para comenzar una vida nueva.

Manuel Barazarte, venezolano radicado desde hace un par de años en Santa Fe, contó por LT10 que su hermano logró salir de Venezuela y está en camino a nuestra ciudad para comenzar una nueva vida.

El hermano de Manuel tiene 37 años, es soltero y sin hijos, y decidió abandonar su país en plena pandemia porque no soporta más la crisis económica y política.      

 Manuel sostuvo por nuestra emisora que “mi hermano está en viaje. En este momento se encuentra en Boa Vista, esperando por un permiso que le tiene que dar el gobierno de Brasil para intentar entrar por Misiones a la Argentina. Me cuenta que todos los días salen alrededor de 40 personas por las trochas, con la ayuda de la comunidad indígena de Venezuela y Brasil. Si los llegara a detectar la Policía Federal los deporta”.

Además, agregó que “hasta la frontera con Brasil llegó en colectivo. Es más difícil salir de Venezuela que atravesar Brasil, tanto en dinero como en complicaciones. Mi hermano no tiene problemas en esperar en Foz de Iguazú hasta que le abran la frontera. Me contó que en Boa Vista hay alrededor de 1000 venezolanos esperando para ir a distintos puntos de Latinoamérica”.

Finalmente,  Barazarte remarcó que “el sueño de mi hermano es llegar a Santa Fe y comenzar una nueva vida. Está dispuesto a venir en colectivos, en bicicleta, caminando o haciendo dedo. Si bien pasó mucho miedo para salir, ahora está feliz y con muchas ganas de comenzar con una nueva etapa”.

Audio: Manuel Barazarte

Su navegador no soporta audio HTML