El personal de salud de Bº Las Vegas pide corredor seguro y policía fijo para abrir
Hace una semana que sus puertas están cerradas luego de que dos bandas se dispararan en la puerta del centro médico barrial.
Luego de los constantes episodios de violencia que se vienen generando en el barrio en la última semana, y una balacera que provocó el cierre del centro de salud “Lisandro de la Torre” en el barrio Las Vegas en al ciudad de Santo Tomé, el personal tiene algunos pedidos para volver a abrir sus puertas: fundamentalmente seguridad.
Hace una semana que la atención médica está suspendida luego de que bandas antagónicas se enfrentaran frente al centro. Además, hubo un homicidio y varias casas quemadas. Mercedes Combetto, Directora interina del Samco Santo Tomé contó que el evento desencadenante ocurrió cerca de las 12.30 del mediodía cuando el personal médico completo estaba atendiendo de forma normal. “Lo que hicieron fue cerrar el centro y esperaron a que termine el episodio y dieron aviso a la policía” explicó.
Esto derivó en una medida extrema que dejó a unos 3000 vecinos sin atención cercana y que fueran derivados al Samco.
Ese mismo miércoles por la tarde se pusieron en comunicación con “personal del Ministerio y con la intendencia para ver como entre Provincia, Municipio y hospitales resolver la situación. Decidimos cerrarlo hasta que tuviéramos seguridad para los compañeros y evitar que les suceda algo a ellos” agregó la responsable.
En concreto, piden el regreso del corredor seguro tanto en el ingreso como egreso del barrio al personal en el horario de las 7 de la mañana y el de las 13 o 14 horas.
Por otro lado, solicitan seguridad constante en el horario de atención en el lugar, ya sea un adicional policial o contratar seguridad privada. Por el momento, sólo tienen un botón de pánico.