La foto que lograron los veganos con el presidente contra el acuerdo con China

La imagen retrata el momento en el cual el director de la Unión Vegana Argentina y la modelo Liz Solari le entregan las más de 500 mil firmas que lograron en la plataforma Change.org para intentar evitar la instalación en el país de las megafactorías de cerdos.

La Unión Vegana Argentina le entregó en mano el pasado 25 de noviembre al presidente de la nación Alberto Fernández las más de 5000 mil firmas que obtuvieron en la plataforma Change.org contra el acuerdo que impulsa el Estado nacional con China para instalar megafactorías de cerdos en el país, que podrían llegar a generar pandemias.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Liz Solari (@liz_solari)

 

Manuel Martí, director de la Unión Vegana Argentina, contó por LT10 que “cuando nos enteramos del proyecto de instalar megafactorías de cerdos en Argentina, comenzamos esta campaña en contra en change.org.  Cada establecimiento necesita un millón y medio de agua por día; esto es una locura. Pero lo peor de todo son los riesgos sanitarios. Estas megafactorías hacinan a los animales y tramiten enfermedades a los seres humanos. Es lo que estamos padeciendo hoy”.

Además, el director de la Unión Vegana Argentina agregó que “esto ya pasó varias veces en la humanidad pero no aprendemos. Pasó con el SIDA, con el ébola, con el mers, con la gripe aviar, con la vaca loca.  ¿Por qué nos tenemos que arriesgar nuevas pandemias en nuestro país? Todos vieron como Bélgica y Holanda tuvo que sacrificar millones de visones”.

Consultado sobre qué les dijo el presidente cuándo los recibió en Casa de Gobierno,  Manuel Martí sostuvo que “estamos agradecido que se escuche de esta manera a una minoría, apartidaria. El presidente se mostró interesado en el tema y lo notamos preocupado por el cambio climático. Esto nos dio pie a hablar de las industrias claves en el cambio climático. La mayor responsable de esto es la industria de la carne (a esto lo dice la FAO)”.

Finalmente, el director de la Unión Vegana Argentina remarcó que los chinos quieren tercerizar los riesgos sanitarios porque saben que son una fábrica de virus que se trasmiten a los seres humanos.   

Audio: Manuel Martí, director de la Unión Vegana Argentina

Su navegador no soporta audio HTML