Japón vuelve a tener un piloto de F1

Tsunoda, de 21 años, viene de salir tercero en la Fórmula 2, detrás del alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin (que también darán el salto al "gran circo"), y será compañero del francés Pierre Gasly, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

Japón volverá a tener un piloto en la Fórmula 1 después de seis temporadas, tras confirmarse la incorporación de Yuki Tsunoda al equipo Alpha Tauri para el calendario 2021 de la categoría.

El último japonés en la máxima categoría del automovilismo internacional había sido Kamui Kobayashi, en el equipo Caterham, durante la temporada 2014.

Masahiro Hasemi, en 1976, fue el primer piloto nipón en participar de la F1; a la lista, además de Kobayashi, se sumaron más tarde Ukio Katayama, Tora Takagi, Aguri Suzuki, Satoru Nakajima y

Takuma Sato, entre otros. Tsunoda tendrá el desafió de ser el primer volante japonés en conseguir una victoria en la categoría.

"Como la gran mayoría de los pilotos, mi gran sueño siempre fue correr en la Fórmula 1. Por eso, esta noticia me hace inmensamente feliz. El año próximo llevaré conmigo la esperanza de tantos fanáticos japoneses de la Fórmula 1 y les prometo dar lo mejor de mí para hacerlos sentir orgullosos", dijo Tsunoda.