El precio de la carne, por las nubes en estas fiestas
Carniceros de barrio aseguran que en las últimas dos semanas los principales cortes aumentaron más de 100 pesos. Advierten que la carne a bajo precio que llegaría a Santa Fe no sería de calidad.
Comenzó la cuenta regresiva para las fiestas de fin de año, y además de los regalos hay que organizar las comidas. Y la carne no puede faltar, pero este año costearla no será nada fácil.
El móvil de Litus y LT10 salió a averiguar y se encontró con significativos incrementos. "Hace dos semanas que viene subiendo", contó Gastón, dueño de dos carnicerías.
"Aumentos hay todos los fines de año. Pero esta vez se siente más", evaluó, y aseguró que "al mostrador", las subas en la mayoría de los cortes superan los 100 pesos por kilo.
"Se podría haber manejado durante más tiempo en el año y no que venga todo junto. Fue mucho para la gente", lamentó el comerciante.
Con respecto a los precios, en sus locales el vacío, la costilla, el ala de pecho y la tapa de nalga están a $660, la marucha de brazuelo a $490, el matambre a $750 y la costeleta a $500.
"Esta va a ser la fiesta de compartir. Las familias van a dividir los gastos por partes iguales", anticipó Gastón.
Carne barata
El carnicero consultado recordó que "ya tuvimos un programa con cortes para todos" como el que está impulsando actualmente el Gobierno nacional y "acá a Santa Fe lo único que llegaba era costilla". Además, en ese entonces, sostuvo, recibió la mercadería una sola empresa.
Finalmente, Gastón advirtió: "la diferencia de precio era considerable y también era considerable la diferencia de la calidad".
"Cuando se promociona algo así hay que aclarar, porque al argentino y al santafesino le gusta comer buena carne. No es ternera. No es la misma calidad", cerró.