Desafuero a Traferri: para los senadores no habría suficientes pruebas

Así lo sugirió el radical Lisandro Enrico luego de escuchar en el recinto a los fiscales Edery y Schiappa Pietra. Los letrados buscan que Armando Traferri sea desaforado para poder imputarlo como organizador de una asociación criminal.

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que llevan adelante la causa por juego clandestino en la que está sospechado el senador Armando Traferri, se presentaron este jueves ante miembros de la Cámara Alta para fundamentar el pedido de desafuero contra aquél, como paso previo necesario para su imputación.

Tras el encuentro, los funcionarios del MPA aseguraron a la prensa que las pruebas contra el legislador son "contundentes", "duras y objetivas".

Habló Traferri: "Hago responsable a Sain de todo lo que pueda pasarle a mi familia"

"Tenemos elementos para imputar y para ir a un juicio oral respecto al senador y a todos los integrantes de la organización (criminal)", confiaron. 

Sin embargo, para el radical Lisandro Enrico, que formó parte del encuentro, los letrados reiteraron hechos y audios que ya habían suministrado. "Esperábamos que en esta reunión hubieran más elementos probatorios. No hubo", cuestionó.

De todas formas, aclaró que el pedido de desafuero será analizado por todo el Cuerpo y manifestó su deseo de que la cuestión se resuelva "rápidamente". 

Los fiscales pidieron el desafuero de Armando Traferri

Si bien valoró el rol de los fiscales, pidió "no olvidar" que "hay una confrontación muy grande dentro del peronismo", y en ese sentido, manifestó: "no queremos que se traslade una interna política al Senado".

"Alcanzaría la sospecha (contra Traferri) si estuviera claramente acreditada. Yo lo que quiero explicar es que hay un contexto político, que está atravesado por el senador, con el gobierno provincial, una interna, y esto también genera sospecha. Tampoco queremos caer en la ingenuidad de que se busque un amedrentamiento de la Justicia sobre un senador. Y para eso están los fueros. No estoy diciendo que esto sea así, estoy diciendo que es un tema que estamos analizando", cerró. 

 

Audio: Fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Senador Lisandro Enrico

Su navegador no soporta audio HTML

Encuentro de senadores con fiscales del MPA