El descargo del Grupo Trinidad sobre la grabación del video
Los músicos santafesinos aclararon que no se encontraban en el lugar denunciado y que habían terminado de grabar el videoclip cerca de las 20.30 horas. Sólo fueron a despedir a Lescano.
El jueves por la tarde, la presencia de Pablo Lescano, vocalista de Damas Gratis revolucionó la ciudad de Santa Fe. El músico, junto a su banda, viajaron para grabar una versión con videoclip incluido de un clásico de Grupo Trinidad: 15 besitos.
En la mañana del viernes, se inició una polémica, cuando la Brigada de Explosivo acudió a una denuncia por una supuesta fiesta clandestina, pero al llegar, se encontraron con la novedad de la grabación del videoclip. Al entrevistar a una abogada que dijo representar a los músicos, se constató que no tenían ninguna habilitación y se procedió a labrar un acta y desalojar el lugar.
En diálogo con De 10, Mario Álvarez, director del Grupo Trinidad contó su versión de lo sucedido y aseguró que a la hora en la que llegó la policía no estaban en el lugar. “Grabamos el video con Pablo a la mañana, estuvimos a la tarde en el Quincho de Chiquito, hicimos imágenes en la costanera. Ya habíamos terminado” comenzó la entrevista sobre el controversial episodio.
“Terminamos de grabar, estuvimos en Sauce Viejo, eran las 8.30 y nos quedamos sin luz, nos quedamos a oscura, entonces nos volvimos. Yo estuve en mi casa hasta las 11.30 cuando nos dijeron: ` vamos a saludar a Lescano que se va´. Entremos, saludamos y salimos” agregó Álvarez.
Además, explicó que fueron citados por la productora para dar un cierre a la jornada, como para “decir acá terminamos todo, Pablo volvía a Buenos Aires”.
#AHORA || Mario Alvarez de Trinidad por #LT10: "Fuimos a despedirlo a @pablitolescano y nos encontramos con esto, se portó muy bien con nosotros. Estuvimos filmando durante el día en distintas partes de Santa Fe" ► https://t.co/hemqpwbqPb pic.twitter.com/mZjh8Tc5bm
— LT10 (@radiolt10) December 18, 2020
Con respecto a la versión de que la banda estaba tocando en vivo, Álvarez contó que como entraron se fueron y no estuvieron en el lugar más de 20 minutos. “No tenemos la banda armada, se dijeron tantas cosas, nosotros hace nueve meses que no trabajamos, no estamos ni para festejar ni para actuar. Hay músicos que está enfermos, venimos bastante complicados” sentenció el músico.
“Se trató de un punto de encuentro” concluyó el entrevistado que aprovechó para mostrarse muy agradecido con Lescano, con quien ya había colaborado en otras oportunidades y quien había querido venir a Santa Fe para mostrar la ciudad.
Audio: Mario Álvarez, director del grupo Trinidad
Su navegador no soporta audio HTML