Dueños de salones de eventos y peloteros hicieron una sentada de protesta
Desde el inicio de la cuarentena no volvieron a abrir sus puertas y la situación ya es más que apremiante. Piden que los dejen volver a trabajar.
En la mañana de este viernes, dueños de salones de fiestas y peloteros de la ciudad de Santa Fe y alrededores realizaron una protesta en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social con un pedido ya repetitivo: volver a trabajar.
En diálogo con el Móvil de LT10, Adrián Gavilán, representante del sector aseguró que están haciendo lo mismo que en los últimos nueve meses: “estamos sentados esperando que alguien nos dé una respuesta. Estamos sentados en nuestras casas escuchando música porque ni siquiera nos dejan prender los equipos en el salón”.
Además, sostuvo que son los “únicos que estamos manteniendo la pandemia porque esta todo el país trabajando, con sus protocolos y nosotros nada de nada”.
Con respecto al supuesto decreto que estarían por firmar desde el gobierno provincial, Gavilán afirma que “lo que quieren firmar es hacernos un bar. Sin bailes, a nosotros no nos sirve, estuvimos sondeando a nuestros clientes y no quieren ese tipo de fiestas, quieren bailar con protocolos, cruces en el piso, lo que sea”.
Por su parte, Marta, dueña de un salón en Avenida Gorriti al 4400, y el 7 de marzo fue la última fiesta, “nadie sabía de todo esto, sino no se hubiese hecho el compromiso, y nosotros estamos en un compromiso total, tenemos clientes parados sin hacerle los eventos”.
“La verdad siento mucho por mis clientes, porque la gente estaba ilusionada, nos eligió y ahora nada. Estamos muy tristes” concluyó.
Audio: Móvil LT10, Oscar Paredes desde protesta en el Ministerio de Producción
Su navegador no soporta audio HTML