Boudou cuestionó a Techint por resistir participación de Anses

Así lo expresó el ministro de Economía antes de ingresar a la reunión del G-20 junto a la titular del Central, Mercedes Marcó del Pont.

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy, al ingresar a la reunión del G-20, que “el grupo Techint está intentando vulnerar la igualdad de derechos y de oportunidades”, al resistir la participación de la Anses en el directorio de Siderar.

En a radio Mitre, Boudou consideró como “una situación lamentable” que la firma no le deje al organismo, que detenta 25,6% de las acciones, poner un director, y afirmó que “esto va contra los derechos de propiedad y contra la seguridad jurídica”.

El ministro de Economía y la presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, iniciaron hoy sus actividades en la ciudad de Washington al asistir a la reunión de gobernadores del G-20 organizada en el marco de la Asamblea de primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional (IMF) y del Banco Mundial (BM).

Allí, los funcionarios junto con sus pares del G-20, evaluarán el desempeño de la economía mundial y debatirán medidas para avanzar en la recuperación global, según detalló el BCRA en un comunicado.