El gobierno de Trump finaliza con un sospechoso ciberataque ruso

Fallaron las defensas tecnológicas norteamericanas y todo apunta a Moscú. Según Claudio Fantini, Trump intenta proteger a sus aliados acusando a China y  Rusia entiende que Biden será un hombre hostil a sus intereses.    

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que está "bastante claro" que Rusia estuvo detrás del devastador ciberataque a varias agencias gubernamentales de Estados Unidos, que afectó también a objetivos de todo el mundo, mientras Microsoft adelantó que el listado de víctimas "seguirá creciendo" y un experto en seguridad afirmó que "todo el mundo está realizando ahora evaluación de daños porque esto es enorme".

Claudio Fantini, especialista en política internacional de LT10 sostuvo que “es muy sintomático, la gestión Trump finaliza como comenzó: con un ciberataque ruso. Este acto de espionaje busca dejar un campo minado al próximo Gobierno de Biden (intereses comunes entre Rusia y Trump). Moscú percibe al presidente demócrata que asumirá como una administración hostil”.

Además, Claudio Fantini agregó que “Trump salió al cruce para defender a Rusia y acusar a China, sin dar ningún argumento razonable. Este presidente siempre fue funcional a Putin”.

Finalmente, el especialista en política internacional de LT10  remarcó que “Putin se está preparando para dificultarle el Gobierno a Biden y ya se habla de una nueva guerra fría”.

Audio: Claudio Fantini

Su navegador no soporta audio HTML