Unión descansa para empezar a planificar el duelo clave ante Lanús
El plantel tuvo franco y desde este miércoles se enfocará en el duelo del martes próximo ante el Granate por la 3ª fecha de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona
Unión ya deja atrás el empate 2-2 ante Rosario Central, que permitió recuperar algo de optimismo después de las últimas presentaciones, y desde este miércoles se mentaliza en intentar conquistar los tres puntos ante Lanús en Santa Fe por la 3ª fecha de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona.
El cuerpo técnico de Juan Azconzábal dispuso que el plantel descanse este martes, para retomar las tareas este miércoles, sabiendo que se viene un duelo crucial para mantener viva la ilusión de pelear por el cupo a la Copa Sudamericana. Está claro que las chances se desvanecieron un poco con el punto en el Gigante de Arroyito, los números todavía dan.
El rendimiento dejó conformismo en el Vasco, que no quiere saber nada con resignar la idea de atacar, pero a su vez comprende que sigue habiendo desequilibrio en defensa. Salvo ante Racing y Arsenal en Santa Fe –sumado el duelo ante Bahía–, en el resto de los cotejos recibió goles. Un factor que le imposibilita tener más puntos.
Ante Central hubo una mejoría, pero no la necesaria para terminar con el arco en cero. Lo bueno es que volvió a darse una muestra de carácter y eso renovó la confianza pensando en lo que resta. A excepción de la situación de Federico Vera (ver aparte), el resto de los jugadores culminó bien y el DT tiene a la mayoría a disposición. Será cuestión de ver si se darán cambios o mantienen la estructura.
Vale resaltar que los entrenamientos de Unión serán por la mañana, menos el viernes que, pese a ser Navidad, se trabajará por la tarde.