Desesperada carta de la vecinal San Lorenzo a la dirigencia política santafesina

En el último robo les destrozaron las instalaciones y los desvalijaron. "A las autoridades les recuerdo, no podemos en los barrios dejar de sentirnos vulnerables", dicen en una carta pública. LT10 habló con su presidenta.

Este último fin de semana, la vecinal Solidaridad y Progreso Barrio San Lorenzo sufrió un nuevo golpe, que se suma a la crisis por la pandemia: delincuentes les robaron insumos deportivos y produjeron destrozos en las instalaciones y aberturas por un valor aproximado de 120 mil pesos

"Nos hicieron pedazos, en lo económico y en lo emocional", lamentó ante el móvil de LT10 la presidenta de la entidad, Gisela Martínez Galiano. 

Según indicó, uno de los ladrones fue detenido tras el hecho. Se trataría de un joven que tiene graves antecedentes por robo, lesiones y hasta violación a una mujer. 

Martínez Galiano manifestó su hartazgo y la impotencia que viven los vecinos por "seguir siendo víctimas de la violencia, los robos y los homicidios". Con esos sentimientos a flor de piel, escribió una carta en las redes de la institución titulada "Mensaje de Navidad para Uds. Sres. Concejales, Diputados, Intendencia y su gente, Gobernación y los suyos". 

En ella pide ayuda para la vecinal y apoyo moral para reponer "las pilas agotadas de cansancio". También se refiere a la situación en todos los sectores humildes de la ciudad: "A las autoridades les recuerdo que no podemos en los barrios dejar de sentirnos vulnerables, necesitamos cuidados diarios, y en esta Navidad apoyo, hecho reposición como una deuda social a quien menos tiene".

Según comentó, hasta ahora solo recibió la respuesta del coordinador zonal Martín Nocioni y de la diputada nacional Alejandra Obeid. 

Mirá la carta completa de la presidenta de la vecinal San Lorenzo a la dirigencia política local y provincial: 

Mensaje de Navidad para Ud.s Sres Concejales, Diputados, Intendencia y su gente, Gobernación y los suyos: Soy Gisela...

Publicado por Vecinal San Lorenzo en  Sábado, 19 de diciembre de 2020

Audio: Gisela Martínez Galiano, presidenta de la vecinal San Lorenzo

Su navegador no soporta audio HTML