Captan al gato del primer ministro lanzándose sobre una paloma frente a Downing Street
El ratonero de la sede del jefe del Gabinete británico 'aseguró' que "solo le gusta presumir" y que no infligió daño a nadie.
El gato Larry, el ratonero jefe de la Oficina del Gabinete británico, intentó atrapar este jueves una paloma delante de los periodistas que se encontraban cerca de la sede oficial del primer ministro británico Boris Johnson, para indagar las últimas novedades sobre el acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea.
Here’s Larry the Downing Street cat (@Number10cat) catching a pigeon in front of the waiting press this morning... pic.twitter.com/1aBwNedrtf
— Luke Powell (@LukePowell88) December 24, 2020
En el video, el felino espera con paciencia hasta que el pájaro baja la guardia. Entonces Larry lanza un rápido ataque para capturar a la paloma. Sin embargo, el ave logra escapar de las garras del felino y huye volando.
El ratonero se apresuró a aclarar lo sucedido en su Twitter, 'argumentando' que le gusta "presumir". Asimismo, confirmó que "ninguna paloma fue dañada en la realización de este video".
La historia de ratoneros que vigilan la seguridad del inquilino de 10 de Downing Street se remonta a 1929 cuando se les otorgó el título oficial. Al gato Larry, al igual que a sus predecesores en el cargo, 'cobra' 100 libras esterlinas (136 dólares) anualmente por su servicio.