Condenaron a 12 años de prisión al autor del homicidio de Facundo J. Gómez 

Se trata de Federico Leandro Cueva de 33 años, quien cometió el ilícito en octubre de 2018. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Ana Laura Gioria.

Tribunales (960 x 638)

Un hombre de 33 años identificado como Federico Leandro Cueva fue condenado a 12 años de prisión por la autoría del homicidio de Facundo Jesús Gómez cometido en 2018 en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvieron los jueces Leandro Lazzarini (presidente), Susana Luna y Luis Octavio Silva en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La fiscal Ana Laura Gioria llevó adelante la investigación e indicó que “Cueva reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”.

Vecino

Gioria señaló que “el hecho que investigamos ocurrió pasadas las 22:00 del domingo 28 de octubre de 2018”. Agregó que “la víctima estaba en la vereda de su domicilio, ubicado en calle Larrea al 1.600, cuando fue agredida por el condenado, que era su vecino”.

“Con la intención de matar a Gómez, Cueva disparó en reiteradas oportunidades un arma de fuego en dirección a él”, planteó la funcionaria del MPA. “Como resultado del ataque, cinco proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima, quien falleció a raíz del ilícito”, precisó.

La fiscal subrayó que “el condenado llevó a cabo su accionar delictivo delante de otras personas, entre las que había menores de edad”. Además, según sostuvo, “luego de perpetrar el hecho, el condenado huyó”.

Conformidad

“Cueva y su Defensa manifestaron su conformidad con la calificación legal del hecho endilgado, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido”, informó Gioria. “Los familiares de la víctima, por su parte, fueron notificados y expresaron su acuerdo con lo resuelto”, concluyó.